CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTOBÚS DURANTE LA CONTINGENCIA

Además de la recomendaciones y protocolos instruidos por las autoridades de salud para evitar la propagación de contagios por COVID-19, consulta esta guía para que puedas viajar más tranquilo.

1.- TUS BOLETOS

A pesar de que muchas líneas de autobús manejan el e-ticket (boleto electrónico), te sugerimos llevar tus boletos impresos para abordar tu autobús en la terminal. Debido a la contingencia, algunas líneas tienen corridas sujetas a cambios, por lo que requieren el boleto impreso para proceder con cualquier modificación a tu boleto, además de solicitar una identificación oficial como comprobante.

2.- EN TERMINAL

Estarás llegando a un sitio muy concurrido, por lo que te recomendamos llegar con una anticipación de 15 a 20 minutos previo a tu salida. Lleva contigo gel antibacterial y por disposición oficial en algunas ciudades es obligatorio llevar cubrebocas.

Si estás a 5 minutos de salir y la corrida en la que viajas aún no es anunciada, te sugerimos  que acudas a la ventanilla de la línea con la que viajarás o con el personal del andén y verificar que no haya algún cambio en su salida.

Existen líneas que están realizando cancelaciones sin previo aviso. Verifica en ventanilla cuáles son tus opciones. Éstas pueden ser:

  1. Pasar tu salida a la siguiente disponible.
  2. Dejar el boleto abierto.

Es necesario que solicites información de cómo proceder en esos casos. De ser necesario puedes escribir a contacto@reservamos.mx y nosotros te contactaremos a la brevedad para darte opciones.

3.-  EL VIAJE

Siempre cuidando de ti, todas las líneas aliadas de Reservamos siguen las recomendaciones de la OMS, intensificando sus protocolos de lavado y limpieza de salas de espera. Te queremos llevar seguro a tu destino, por eso también han implementado:

  1. Sanitización constante de sus unidades
  2. Uso de gel antibacterial en clientes y conductores
  3. Mejor atención en servicios de emergencia
  4. Uso de cubrebocas previo y durante el trayecto.

4.- Llegando a tu destino

Llegando a la terminal, usa gel antibacterial o lava tus manos siguiendo el protocolo recomendado por las autoridades de salud. Evita tocarte nariz, ojos y boca durante el trayecto y al bajar del autobús. A la salida:

  1. Si va a ir por ti un familiar: avísale cuando te encuentres a 15 minutos de llegar a la terminal para evitar que pases mucho tiempo de espera.
  2. Pide tu servicio de taxi una vez que desciendas del autobús y busca un lugar que se encuentre alejado de grupos grandes.
  3. Si usarás transporte público para continuar tu camino, procura dejar una sana distancia entre otros pasajeros y evitar estar en contacto con ellos.

Por último, no olvides las recomendaciones de las autoridades de salud:

  • Lava constantemente tus manos durante 20 segundos.
  • Evita tocarte la cara si estás en un espacio público.
  • Si estornudas o toses, hazlo en la parte interna del codo.
  • Evita aglomeraciones.

5.- ¿Puedo cambiar mis boletos de autobús?

Aquí te damos información sobre las políticas de cambios en tus boletos adquiridos en Reservamos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2