Además de la recomendaciones y protocolos instruidos por las autoridades de salud para evitar la propagación de contagios por COVID-19, consulta esta guía para que puedas viajar más tranquilo.
1.- TUS BOLETOS
A pesar de que muchas líneas de autobús manejan el e-ticket (boleto electrónico), te sugerimos llevar tus boletos impresos para abordar tu autobús en la terminal. Debido a la contingencia, algunas líneas tienen corridas sujetas a cambios, por lo que requieren el boleto impreso para proceder con cualquier modificación a tu boleto, además de solicitar una identificación oficial como comprobante.
2.- EN TERMINAL
Estarás llegando a un sitio muy concurrido, por lo que te recomendamos llegar con una anticipación de 15 a 20 minutos previo a tu salida. Lleva contigo gel antibacterial y por disposición oficial en algunas ciudades es obligatorio llevar cubrebocas.
Si estás a 5 minutos de salir y la corrida en la que viajas aún no es anunciada, te sugerimos que acudas a la ventanilla de la línea con la que viajarás o con el personal del andén y verificar que no haya algún cambio en su salida.
Existen líneas que están realizando cancelaciones sin previo aviso. Verifica en ventanilla cuáles son tus opciones. Éstas pueden ser:
- Pasar tu salida a la siguiente disponible.
- Dejar el boleto abierto.
Es necesario que solicites información de cómo proceder en esos casos. De ser necesario puedes escribir a contacto@reservamos.mx y nosotros te contactaremos a la brevedad para darte opciones.
3.- EL VIAJE
Siempre cuidando de ti, todas las líneas aliadas de Reservamos siguen las recomendaciones de la OMS, intensificando sus protocolos de lavado y limpieza de salas de espera. Te queremos llevar seguro a tu destino, por eso también han implementado:
- Sanitización constante de sus unidades
- Uso de gel antibacterial en clientes y conductores
- Mejor atención en servicios de emergencia
- Uso de cubrebocas previo y durante el trayecto.
4.- Llegando a tu destino
Llegando a la terminal, usa gel antibacterial o lava tus manos siguiendo el protocolo recomendado por las autoridades de salud. Evita tocarte nariz, ojos y boca durante el trayecto y al bajar del autobús. A la salida:
- Si va a ir por ti un familiar: avísale cuando te encuentres a 15 minutos de llegar a la terminal para evitar que pases mucho tiempo de espera.
- Pide tu servicio de taxi una vez que desciendas del autobús y busca un lugar que se encuentre alejado de grupos grandes.
- Si usarás transporte público para continuar tu camino, procura dejar una sana distancia entre otros pasajeros y evitar estar en contacto con ellos.
Por último, no olvides las recomendaciones de las autoridades de salud:
- Lava constantemente tus manos durante 20 segundos.
- Evita tocarte la cara si estás en un espacio público.
- Si estornudas o toses, hazlo en la parte interna del codo.
- Evita aglomeraciones.
5.- ¿Puedo cambiar mis boletos de autobús?
Aquí te damos información sobre las políticas de cambios en tus boletos adquiridos en Reservamos.